La ceguera y la autonomía en el trabajo, de la mano

Puesto que apostamos por la autonomía en el trabajo de personas con ceguera, al igual que de las personas sin ella, os presentamos Braille Note Touch, un dispositivo de la empresa HumanWare EMEA. Se trata de una tablet con sistema Android, teclado Braille movible, voz y 18 o 32 celdas Braille, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que sepa o no el sistema de lecto escritura Braille puesto que puede ser manejado a través de un teclado qwerty tanto por Bluetooth como por USB. Además, se puede introducir los documentos a través del ordenador, tarjeta o USB.

“Con este dispositivo logramos que la empresa proporcione autonomía al usuario con ceguera, con baja visión o sordoceguera, sin necesidad de que otra persona le lea el documento.”

Junto con una impresora Braille se puede lograr una copia de lo que ha firmado, para que la persona pueda leer en cualquier momento el contenido del documento sin necesidad de depender de un tercero. ¿Entre las ventajas para la empresa? Aunque el dispositivo cuenta con Braille y voz, puede ser manejado por cualquier persona que no conozca el sistema de lecto escritura Braille, porque también es una tablet con sistema Android en la que puede conectar un teclado qwerty con el que podrá corregir un documento sin necesidad de gastar papel, cumpliendo con las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Departamento Comunicación
Tecnología para la Vida

ACCEDER A MÁS ARTÍCULOS DE: