Si eres amante de las yincanas y de los juegos de pistas al aire libre, ¡el geochaching es lo tuyo! Pero, te preguntarás, ¿qué se conoce por geochaching?

El Geocaching es una actividad que consiste en esconder y encontrar cajas o pequeños tesoros con la ayuda de un GPS, concretamente el de nuestro smartphone. Y esto es posible gracias a la amplia comunidad de usuarios que ostenta esta actividad y que participan gracias a las Apps que podemos encontrar en los principales Market Places.

La aplicación más conocida se llama “geocaching” y para poder jugar solo necesitas, obviamente, conexión a Internet y registrarte creando una cuenta gratuita; a continuación, dispondrás de un mapa con distintos identificadores de los “geocachés” más cercanos (los geocachés son los tesoros a localizar). Es importante destacar que cada uno de los geocachés dispone de información sobre la dificultad para ser localizado, el tipo de terreno… datos sin duda fundamentales si vamos a realizar su búsqueda con niños pequeños, personas mayores, personas con movilidad reducida…

“El Geocaching es una actividad que consiste en esconder y encontrar cajas o pequeños tesoros con la ayuda de un GPS, concretamente el de nuestro smartphone”

Como comentábamos, los tesoros se esconden en pequeñas cajas y una vez los localizas, muchos de ellos disponen de una libreta o papel donde podrás anotar el día y la hora del hallazgo. Es muy importante no olvidar el bolígrafo a la hora de comenzar la aventura porque además de notificarlo en la propia aplicación, podrás dejar por escrito tu gran hazaña. ¿Y sabes qué? También podrás intercambiar los objetos que localices por otros para poder aportar tu granito de arena y hacerlo más interesante, o bien, ¡esconder nuevos tesoros! Eso sí, infórmate bien desde la propia app de cómo hacerlo adecuadamente para que la experiencia para el resto de usuarios sea igual de positiva y conviértete, así de fácil, en un verdadero geocacher.

Departamento Comunicación
Tecnología para la Vida

ACCEDER A MÁS ARTÍCULOS DE: