Vinton Cerf felicita a FUNTESO por la iniciativa

Vinton Cerf ha felicitado personalmente y a través de vídeo a FUNTESO, partner principal de Tecnología para la Vida, por la reciente iniciativa de los Primeros Premios de Tecnología Social, iniciativa pionera mundial. Cabe destacar la importancia de esta felicitación puesto que Vinton Cerf es un auténtico referente y uno de los padres de Internet.

“Vinton «Vint» Gray Cerf es un científico de la computación estadounidense considerado uno de los padres de Internet.”

Vinton «Vint» Gray Cerf es un científico de la computación estadounidense considerado uno de los padres de Internet. Se graduó en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford (1965). Durante su estancia posterior en la Universidad de California (UCLA) obtuvo la maestría en ciencias y el doctorado.

Entre sus mayores hitos, podemos destacar el conjunto de protocolos que hoy son conocidos como TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) o el MCI MAIL, primer servicio comercial de correo electrónico que se conectaría a Internet. Además, fue vicepresidente mundial y actualmente es Chief Internet Evangelist de Google. Es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, Asturias.

Funteso
www.funteso.org

ACCEDER A MÁS ARTÍCULOS DE: