Proyecto Europeo Diversamente Coding

FUNTESO, partner principal de Tecnología para la Vida, colabora como socio y como líder en muchos proyectos de formación derivados de convocatorias de ERASMUS+. Así, podemos destacar Diversamente Coding, un proyecto destinado al desarrollo de un curso de formación que permita a las personas con discapacidad auditiva aprender habilidades digitales y competencias de programación.

“Un proyecto destinado al desarrollo de un curso de formación que permita a las personas con discapacidad auditiva aprender habilidades digitales y competencias de programación.”

El grupo objetivo son personas de entre 18 y 55 años sordas o con problemas de audición. Pero, ¿por qué este grupo objetivo? Las personas sordas o con problemas de audición tienen habilidades adicionales en comunicación, percepción y visualización. Están acostumbrados a utilizar medios alternativos y creativos para comunicarse e interactuar con personas oyentes. El proyecto se basará en este valioso conjunto de habilidades.

Diversamente Coding permitirá al grupo destinatario aumentar sus habilidades en el mundo real, capacitándolo para que se convierta en productor de cultura digital. De hecho, el proyecto simplemente aplicará las habilidades que el grupo objetivo ya posee. El trabajo en equipo inclusivo será un elemento vital, alentando una gran interacción social y construyendo puentes interculturales.

Se llevará a cabo una encuesta transnacional sobre las competencias y habilidades digitales de nuestro grupo objetivo y los resultados proporcionarán un análisis de las necesidades de formación, utilizándose para desarrollar una metodología y un contenido de formación. Basándose en un formato de aprendizaje mixto, el contenido de la formación se incorporará a una plataforma de aprendizaje electrónico.

Funteso
www.funteso.org

ACCEDER A MÁS ARTÍCULOS DE: